Skip to main content

News

Filter

Este otoño es primavera en Acabados Abellán

De la misma forma que cada hoja que cae de los árboles cae de una manera distinta, la trayectoria creativa de cada artista es diferente y única. Los diseños de sus marroquinerías…
30 de noviembre de 2023

Primavera a la última: Inspiración del pasado, pieles del futuro

Sin descuidar nuestros clásicos, la próxima temporada primavera-verano 2024 viene cargada de innovación, frescura y naturalidad en cuanto a diseño y acabados. En la vanguardia tenemos estampados atrevidos con toques futuristas y…
20 de abril de 2023

Un invierno diferente

El invierno vuelve como todos los años sobre la tierra, las generaciones de todas las especies se suceden unas a otras, pero este año, si nos dejamos llevar por la inspiración, el…
10 de noviembre de 2022

La primavera la piel no altera

La próxima temporada viene descargada de estridencias. Acabados sencillos, tactos mayormente lisos o con grabados sutiles, amplia gama de colores…  En la nueva colección primavera-verano 2023, abundan los acabados naturales, napa, antik…
23 de mayo de 2022

Sencillez invernal

EL invierno recubre todo de texturas lisas. Nieve, hielo, hojas caídas, humedades, cielos despejados, aire cristalino... Es una estación para el recogimiento y también para la inspiración.  Simple y creativa, en la…
17 de diciembre de 2021

SIEMPRE VUELVE A SALIR EL SOL

Después de estos tiempos excepcionales, Acabados Abellán regresa con una colección sencillamente vital. Acabados que parecen regresar al origen de las curtidurías para recobrar el impulso y el amor por un trabajo…
17 de mayo de 2021

NUEVA COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2021

Acabados Abellán presenta su nueva colección primavera-verano 2021. Una colección fresca y creativa donde predominan los colores suaves, mediterráneos, sobre una amplia gama de texturas y originales acabados. Las texturas que imitan trenzados y…
18 de mayo de 2020

NUEVA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2020-21

    Acabados Abellán presenta su nueva colección otoño-invierno 2020-21. Sobriedad y elegancia sobre acabados muy creativos marcan el paso de lo que promete ser una temporada llena de diseños sofisticados. Esta colección de…
16 de diciembre de 2019

Acabados Abellán presenta su nueva colección primavera – verano 2020

Acabados Abellán presenta su nueva colección primavera-verano 2020. Estampados, colores y formas para un verano cargado de tonalidades alegres que se prestan al expresionismo lúdico y nos llevan por un camino de combinaciones creativas…
29 de mayo de 2019

Acabados Abellán participa en el proyecto Cdti LHandID

En este proyecto se pretende obtener un acabado de charol con mayor grado de flexibilidad que el actual y superior resistencia mecánica y capacidad de transpiración. Los objetivos técnicos son: Trabajar los…
14 de enero de 2019

Las propuestas de Acabados Abellán marcarán tendencia en 2019/2020

Pieles sofisticadas y evocadoras para el próximo otoño / invierno Durante este 2019, lo natural está de moda. Y la piel de primera calidad, también. Las tendencias para esta próxima temporada pasan…
14 de diciembre de 2018

La nueva colección Abellán primavera-verano 2019

Acabados Abellán presenta su nueva colección primavera-verano 2019. Estampados, colores y formas para un verano elegante y glamuroso. A continuación, se descubren algunos de sus imprescindibles. La nueva colección de Acabados Abellán para esta…
5 de julio de 2018

Acabados Abellán recibe una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Cheque Tutorías Internacionalización 2017 Modalidad: Financiación Internacional   Objetivo: Desarrollo de líneas estratégicas de I+D+i, identificar potenciales alianzas con socios internacionales y adquirir habilidades para alcanzar financiación internacional dentro del marco H2020,…
19 de febrero de 2018

Nueva Colección Otoño-Invierno 2018/2019

Este otoño-invierno 2018 los prints de las propuestas de pieles de Acabados Abellán conquistan en todas las variantes posibles, desde los colores más luminosos y explosivos, hasta las románticas flores mediterráneas, sin…
10 de enero de 2018

Acabados Abellán recibe una subvención de la Generalitat Valenciana

Entidad pública concedente: Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Importe recibido: 22.960€ Programa: Programa de ayudas en materia de industrialización para inversiones de pymes industriales que mejoren la competitividad…
27 de octubre de 2017

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya financieramente a Acabados Abellán

Programa de Apoyo Financiero a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 Proyecto “LHAND – Solución de negocio 4.0 para nuevas operaciones de acabado de piel”  LHAND es…
3 de junio de 2017

Nueva Colección Primavera – Verano 2018

Acabados Abellán ya tiene disponible su colección para el primavera/verano 2018 en la que se impone una amplia paleta de colores que se extiende desde tonalidades clásicas hasta algunas insólitas en un…
2 de junio de 2017

Acabados Abellán patrocinador del Torneo Internacional de balonmano femenino de Elda

El Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, lleno hasta la bandera y televisado por TVE, disfrutó del balonmano internacional de élite. Las “guerreras” hicieron un gran torneo y se erigieron en campeonas del…
12 de diciembre de 2016

Entrevista a Pascual Abellán – Director General de Acabados Abellán

Acabados Abellán es una empresa de curtidos situada en Petrer con más de treinta años de trayectoria en los sectores del calzado, bolsos y marroquinería. Pascual Abellán, director de Acabados Abellán, nos…
2 de noviembre de 2016

Nueva colección de Acabados Abellán para la primavera-verano 2017

La colección de curtidos de Acabados Abellán para la próxima primavera-verano 2017 responde a la tendencia predominante de ‘más es más’ en la que el exceso llama a la puerta. El minimalismo…
12 de mayo de 2016

Un repaso a las tendencias para la próxima primavera-verano 2016

La fiebre silver, el color rosa cuarzo, el estilo étnico, los tacones midi, los bolsos de asa corta... anota las nuevas tendencias de temporada Las tendencias para la próxima primavera-verano teñirán de…
5 de febrero de 2016

Nueva Colección Otoño/Invierno 2016-2017

Acabados Abellán ya tiene disponible su colección para el otoño/invierno 2016-2017 en la que se impone una paleta de colores retro con el contraste entre el diseño urbano y la vegetación otoñal…
24 de noviembre de 2015

¿Cómo se generan las tendencias de moda?

La moda española inicia un nuevo curso que culminará dentro de unos meses cuando las tendencias que ahora se muestran en ferias y pasarelas salten a la calle. La apertura oficial arrancó…
28 de septiembre de 2015

Acabados en piel y sostenibilidad

Acabados Abellán mantiene un firme compromiso con el medio ambiente en el proceso de fabricación de los curtidos. Dentro de esta estrategia empresarial de desarrollo sostenible, Acabados Abellán incorpora constantemente nuevos avances…
30 de julio de 2015

Nueva Colección Primavera – Verano 2016

Un cuadro de colores luminosos domina la nueva propuesta de pieles de Acabados Abellán para la temporada primavera-verano 2016. Si el pasado invierno tocó refrescar la silueta años 50, la próxima primavera…
12 de mayo de 2015

Elda pisa la alfombra roja de los Oscars

El calzado fabricado en Elda estuvo presente en la noche más glamourosa del año, la gala de los Óscar de Hollywood. Los diseños eldenses sirvieron como complemento perfecto para los vestidos de…
2 de abril de 2015

Nueva colección de Acabados Abellán: Lo que viene

La colección otoño-invierno 2015-2016 de Acabados Abellán se inspira, más que nunca, en la naturaleza. Para la próxima temporada hay un movimiento hacia el mundo animal, la riqueza vegetal y los estampados…
22 de diciembre de 2014

El calzado que pisa fuerte en la temporada invernal

En estos últimos años de industria globalizada y democratizada, la moda ha abusado de las tendencias de mes y medio, de la vuelta de los noventa, los setenta, el grunge, el punk,…
23 de noviembre de 2014

El regreso de la alpargata

Las alpargatas se visten de gala. Aquel calzado ibérico tradicional de yute y lona ha dejado de ser esa niña que vestíamos en verano sin pretensiones para convertirse en el zapato de…
16 de octubre de 2014

El curtido de las pieles: Un proceso con historia

El curtido de las pieles es uno de los oficios más antiguos de la humanidad. Tuvo su origen cuando nuestros antepasados prehistóricos comenzaron a utilizar las pieles de los grandes mamíferos para…
28 de septiembre de 2014

Zapatos eternos, zapatos con historia

Plataformas imposibles, tacones afilados, cómodas bailarinas, botines rock´n´roll... A pesar de que no podemos evitar caer rendidos a las propuestas de cada temporada, hay ciertos modelos que han estado ahí siempre: son…
22 de agosto de 2014

Nueva Colección de Acabados Abellán para la Primavera – Verano 2015

Acabados Abellán ya tiene disponible su colección para la primavera-verano 2015 en la que la piel, de nuevo, es la reina. Los materiales que se imponen en este concepto están llenos de…
24 de julio de 2014

Acabados Abellán: el valor del Made in Spain

España es cuna de diseñadores y también fábrica de unas de las mejores pieles del mercado. La zona de Elda-Petrer, donde se encuentra Acabados Abellán, es un valle estratégico para la fabricación…
27 de junio de 2014

Tendencias para el 2015: La que se avecina

Si el pasado invierno tocó refrescar la silueta años 50, las tendencias para el próximo otoño apuntan a que viajaremos en el tiempo para reivindicar la estética relajada y femenina de los…
23 de mayo de 2014

Nueva colección de Acabados Abellán para el próximo otoño

Ya está disponible la nueva colección de Acabados Abellán para la próxima temporada de otoño-invierno. Este catálogo de productos deja atrás los artículos en colores flúor que han estado muy presentes en…
20 de enero de 2014