El calzado fabricado en Elda estuvo presente en la noche más glamourosa del año, la gala de los Óscar de Hollywood. Los diseños eldenses sirvieron como complemento perfecto para los vestidos de varias celebrities, entre ellas Jennifer Aniston, Laura Dern (nominada como mejor actriz de reparto por ‘Alma Salvaje’), Carmen Ejogo, Jenna Dewan-Tatum, Viola Davis o Zendaya Coleman. Parece que los que más saben de glamour confían en el buen hacer de España.
Los zapatos realizados en la zona de Elda-Petrer, donde se encuentra situada la fábrica de curtidos de Acabados Abellán, siempre han estado presente en las grandes ceremonias de Hollywood, epicentro del glamour mundial. De hecho, en esta ocasión se remitieron piezas para un gran número de actrices, aunque la decisión de las famosas a la hora de elegir sus modelos es siempre una incógnita hasta el último momento.
Cabe recordar que un diseño de la firma Stuart Weitzman ‘made in Spain’ dio la vuelta al mundo en la ceremonia de 2002, concretamente el modelo conocido como «el zapato de un millón de dólares«, que lució la actriz Laura Haring en la gala de los Óscar hace 12 años. Eran una sandalias de platino y estaban decoradas con 464 diamantes.
Muchas de las pieles que se pueden encontrar en Acabados Abellán se vieron sobre la alfombra roja, como la piel metalizada de las sandalias ‘Nudist’ de Jennifer Anniston, minimalistas y con altísimos tacones. Un modelo icónico que también han llevado la modelo Miranda Kerr, Diane Krugger y Jennifer Lawrence. En la última ceremonia de los Óscars se impusieron materiales llenos de brillos, con acabados satinados y aperlados, con énfasis en la utilización del charol. En cuanto a colores, triunfó una paleta cromática luminosa, junto con los tonos pastel y la gama de neutros. También las pieles animales fueron tendencia en la noche más elegante del año, especialmente, el snake print o estampado de serpiente que se puede encontrar en diversos modelos del catálogo de Acabados Abellán. Y, por supuesto, el negro, intenso o dramático, liso o brocado, convencional o sutil, un color imperecedero y elegante.
Las actrices de la gala de los Óscars no son las únicas celebrities que han pisado la ‘red carpet’ con pieles eldenses: también en la entrega de los Premios Goya se vieron zapatos creados en la zona de Elda-Petrer, por su alta calidad, diseño y comodidad. Bárbara Lennie, ganadora del Goya a la mejor actriz por ‘Magical Girl’, escogió el mismo modelo ‘Nudist’ de Jennifer Anniston en tono dorado para la ceremonia. También Paula Echevarría, Cayetana Guillén Cuervo, María León, Dafne Fernández o Macarena Gómez han dejado una bonita huella alicantina en diversas galas mediáticas.
Y es que las pieles de Elda-Petrer son reconocidas internacionalmente por su calidad, fruto de varias generaciones de tradición artesanal dedicada al cuero: napas, doble faz, cordero laminado, conejo napado con un tratamiento maltinte, cabra tratada con ceras especiales, bovino con bordados láser, cueros rústicos con grano grueso, pelo liso, largo, rizado… y, por supuesto, el mejor cordero del mundo, el llamado ‘cordero país’, una piel muy valorada a nivel mundial.