España es cuna de diseñadores y también fábrica de unas de las mejores pieles del mercado. La zona de Elda-Petrer, donde se encuentra Acabados Abellán, es un valle estratégico para la fabricación de calzado y complementos que ya quisieran los americanos o los franceses. No en vano, Francia (que presume de ser el epicentro del lujo mundial) es nuestro mejor cliente con un gasto total de casi 200 millones de euros al año. Parece que los que más saben de lujo confían en España.
Las razones de esta progresiva revalorización del sello Made in Spain no son casualidad, sino fruto de la fuerte apuesta que durante años lleva haciendo el sector por la calidad, el diseño y la innovación. La etiqueta Made in Spain está avalada por la excelente fabricación española, basada en una tradición antigua que hay quien la remonta a los romanos, y que ha sido base de su economía. Tenemos también una materia prima de calidad, tejido empresarial, trabajadores cualificados y lo que los fabricantes denominan ‘know-how’ (saber hacer).
Por todos estos motivos, el Made in Spain es una etiqueta que el consumidor valora muchísimo. Se trata de una tendencia en plena evolución que está promoviendo así un interesante fenómeno por el que son cada vez más las prestigiosas firmas que encomiendan sus producciones a empresas localizadas en el Valle del Vinalopó, considerado no en vano cuna del calzado de señora de alta calidad.
Así pues, actualmente numerosas marcas internacionales y firmas de prestigio confían en Acabados Abellán por la calidad, garantía y competitividad de nuestra piel. Somos herederos de una tradición artesanal de muchos años, con varias generaciones dedicadas al cuero y un savoir faire que sabe adaptarse y dar servicio a los pedidos más exclusivos.
Nuestro secreto está en utilizar materia prima de alta calidad. Desde nuestra piel estrella, el llamado ‘cordero país’, muy valorada a nivel mundial, pasando por la de vacuno y bovino a otras más exóticas. Si a esto se le suma mimo y paciencia, no es extraño que algunos de los zapatos con pieles originales de Acabados Abellán hayan pisado la alfombra roja de Hollywood o las moquetas del Palacio de Buckingham. Y otro tanto se puede decir de la Casa Real española, que tiene a Doña Letizia como una de las grandes embajadoras de los productos de Elda-Petrer, en los que confía con gran asiduidad, tanto en su día a día como para asistir a actos y fiestas oficiales.