Ya está disponible la nueva colección de Acabados Abellán para la próxima temporada de otoño-invierno. Este catálogo de productos deja atrás los artículos en colores flúor que han estado muy presentes en los últimos años para dar paso a pieles vibrantes. Como el color Houston, un rojo estridente que recuerda a la pimienta cayena, algo rosáceo, con mucha fuerza. Otro color brillante es el Cardiff, un color naranja espontáneo y optimista que nos transporta al otoño y aporta calidez a cualquier estilismo.
Las tendencias para la próxima temporada no sólo apuntan hacia colores vibrantes, sino que animan a la combinación de tonos de la misma gama: es el llamado “color blocking”, una apuesta arriesgada que puede dar como resultado piezas muy potentes y llamativas. El próximo otoño anuncia que los colores y los tejidos se mezclarán, entremezclarán y volverán a mezclar, a modo de parches, sin estructura uniforme, como ya se ha visto en los diseños de reconocidas firmas como Prabal Gurung o Naeem Khan, uno de los diseñadores favoritos de Michelle Obama.
La naturaleza es otra tendencia que inspira la paleta de colores de Acabados Abellán. Nunca los colores orgánicos habían sido tan atractivos porque se presentan desde otra perspectiva. En esta gama de tonos neutros destaca el London, que es un kaki agrisado, como el plumaje de las palomas. Y es que el color gris es el nuevo negro. Un color que hace la competencia al omnipresente negro y aporta, sobre todo, un toque de sofisticación y elegancia a cualquier look. Como los colores Moreda y Trieste, ligeramente tostados, neutrales y amables, que están pensados para acercarnos a las bosques y a los días de otoño. Unos colores de ingredientes orgánicos que siempre resultan relajantes.
El artículo Bizancio confirma que la tendencia animal print o estampado animal pervive a cualquier estación. La defienden un séquito de celebrities que adoran su versatilidad y poder estilístico: la reina de todas ellas es la top Kate Moss. Y es que el animal print es un clásico, un must del otoño -aunque también del verano, primavera e invierno-. Capaz de apoderarse de bolsos, zapatos, abrigos y todos los accesorios posibles sin ningún tipo de miramiento, su presencia comienza a ser imprescindible y es que cuando una misma tendencia pone de acuerdo a públicos tan diversos, estamos presenciando algo muy especial.
También las pieles naturales tienen cabida en el catálogo de Acabados Abellán con el artículo Riff. El estilo safari es a las tendencias lo que Anna Wintour a Vogue: un incondicional. Especialmente en otoño seguirá ahí, tiñendo las propuestas de los diseñadores en tonos tierra y kakis.
Y para los más románticos, los tonos pastel. Tras la resaca de los tonos flúor de años anteriores, la moda toma una vertiente más relajada apostando por tonos pastel como el oliva, malva o azul, siendo este último el elegido por firmas con diseños románticos y soñadores como la española DelPozo. Dentro de esta línea, el mundo misterioso del mar inspira el azul apacible del color Cagliari, que recuerda a la tranquilidad del mar perfecto, pasando por el azul intenso y pacificador del Peruggia o el más degradado y turquesa del color Brindisi.