Skip to main content
Tendencias

Tendencias para el 2015: La que se avecina

By 23 de mayo de 2014noviembre 8th, 2023No Comments

Si el pasado invierno tocó refrescar la silueta años 50, las tendencias para el próximo otoño apuntan a que viajaremos en el tiempo para reivindicar la estética relajada y femenina de los 60. El objetivo es conseguir un look como el de Jane Birkin con pantalones pitillos blancos o un vestido de línea trapecio como los que lucía Brigitte Bardot.

Para completar el estilismo, la cartera de mano seguirá siendo la reina indiscutible. Este tipo de bolso, también llamado clutch, ha desbancado al minibolso y la bandolera tiembla a su paso. De tamaño maxi y en piel blanda para el día o rígidos y muy pequeños para la noche, las versiones de los clutches son infinitas –muchos incorporan finas cadenas para los momentos en los que la comodidad lo es todo– y permiten su uso constante de la calle a la red carpet como hemos visto en grandes iconos de la moda como Kate Moss, Alexa Chung y Olivia Palermo. Hoy en día las carteras de mano no sólo pertenecen a la nocturnidad ni a los grandes eventos como lo habían hecho hasta ahora, sino que se antojan como una opción perfecta para sofisticar un outfit de camiseta y vaqueros en una tarde cualquiera, como si se tratara de unos altísimos tacones.

Otra tendencia en bolsos serán los flecos, que ya no son territorio de Pocahontas. Y es que la cartelera fashion anuncia a bombo y platillo que los flecos vuelven para quedarse. Como los Rolling Stones, que siempre están ahí, eternos ellos. De esta forma, los bolsos y carteras se llenarán de cortinas de hilos invitando directamente a soñar con aventuras entrecortadas gracias a ese efecto velado que poseen. Gucci, Valentino, Marc Jacobs o Céline son algunas de las marcas que se suman a esta propuesta de flecos.

Otro bolso clásico que se convertirá en un imprescindible este otoño es el Doctor Bag, conocido así por su forma semejante a los maletines que solían llevar los médicos. Se trata de un modelo versátil, cómodo y elegante, con un aire retro que se adapta a casi cualquier estilismo. Combinado con unos guantes cortos y una falda midi estilo años 40 aporta un aire muy femenino al look.

En cuanto a calzado, la apuesta de anteriores temporadas por el zapato plano continúa, incluso para sofisticados vestidos de fiesta. Y es que desde que Chanel y Dior combinaron sus majestuosas creaciones de Alta Costura con deportivas, el calzado cómodo se ha convertido en una macrotendencia global. Fuera los tacones y vivan los mocasines y las bailarinas es lo que parece gritar la moda que regala (¡mucha!) comodidad a los pies, lo que permitirá que las mujeres se desplacen con una inusitada soltura.

Si hablamos de materiales, combinar múltiples tejidos en un mismo bolso o calzado será una tendencia, al igual que el efecto desgastado o de imperfecciones ‘perfectas’. En cuanto a colores triunfarán los degradados, una técnica que combina distintos tonos en la misma pieza y que se aplica tanto en la ropa, como en los zapatos, carteras y todo tipo de complementos.