Un repaso a las tendencias para la próxima primavera-verano 2016

repaso-tendencias-primavera-verano-2017-acabados-abellan

La fiebre silver, el color rosa cuarzo, el estilo étnico, los tacones midi, los bolsos de asa corta… anota las nuevas tendencias de temporada

Las tendencias para la próxima primavera-verano teñirán de color rosa cuarzo nuestro armario. Es el color desvelado por el Instituto Pantone como absoluto protagonista de la temporada estival que se anuncia mucho más natural y luminosa, inspirándose en la naturaleza y en el trabajo de algunos pintores clave del siglo XX como Pablo Picasso o Matisse. Hasta el 22% de los diseñadores de las Fashion Weeks incluyeron el rosa cuarzo en sus presentaciones, y de ahí que sea el líder en términos fashion de lo que se convertirá en tendencia una vez comiencen a subir las temperaturas. En Acabados Abellán disponemos de diversas pieles en este color, ni demasiado azucarado ni con un punto y combinarlos con prendas en texturas como el satén, el encaje o el denim.

Fiebre silver

Otra propuesta fundamental para el próximo verano será el ‘shiny’: los brillos, metalizados y tonalidades plata. Esta fiebre silver ha conquistado las pasarelas, de París a Nueva York, como hemos visto en las propuestas de firmas como Saint Laurent, Michael Kors, Louis Vuitton o Chanel. Aunque suele asociarse con los looks más festivos, brillar con nocturnidad y alevosía se va a acabar para dar paso a los estilismos más centelleantes a pie de calle y en horario diurno. También los tonos metalizados han invadido los curtidos y acabados de pieles: espardenyas con destellos de plata y cobre, salones con ecos de metales preciosos, sneakers doradas para dar un toque de alegría a cualquier hora del día, sandalias joya, salones con efecto snake skin… Los fríos metales vestirán nuestros pasos con destellos de luz creando un magnífico contraste con la inocencia de los colores pastel de esta temporada.

Estilo étnico

La tendencia étnica es otro de los must de esta temporada. Las grandes firmas han caído rendidas ante la explosión de color y motivos de líneas orgánicas adaptándolas a sus señas de identidad: es el caso de Etro y su reinvención del folk, de Valentino y su inmersión en las culturas indígenas o la versión futurista de Sara Burton para Alexander McQueen. Las piezas clave serán bolsos con líneas geométricas multicolor, zapatos con bordados criollos, collares con llamativos abalorios y complementos de reminiscencias tribales.

Tacón midi

Después de varios años en los que las mujeres han ido subidas a tacones de infarto, los diseñadores buscan nuevos caminos por la senda de la sensatez y, por qué no, de la comodidad para encontrar nuevos diseños. Así es como esta temporada vuelven los kitten heels y tacones midi que, lejos de convertirse en una tendencia pasajera, serán un imprescindible del guardarropa primaveral. Desde que Valentino los recuperó en sus últimas colecciones, el tacón de 6 centímetros se ha convertido en el rey de la calle. Balenciaga y Miu Miu siguieron sus pasos y han incorporado tacones más accesibles pero igual de evocadores en sus colecciones.

Bolso de asa corta

Al igual que los zapatos, las tendencias en bolsos varían no solo por el color, sino también en formas, materiales y modo en que se lleva. Para esta primavera-verano 2015 las asas de los bolsos se acortan, y serán las manos quienes los lleven y no los hombros. Por ello, una de las piezas estrella es el bolso de asa corta, un must have para llevar en la mano o colgado del brazo, evitando la presión del peso en la espalda. Los hemos visto con diseños ultrafemeninos en las colecciones de Dior, Moschino, Bimba y Lola o Liu Jo.

Acabados Abellán

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*