Nueva Colección Primavera – Verano 2016

primavera-verano-2016

Un cuadro de colores luminosos domina la nueva propuesta de pieles de Acabados Abellán para la temporada primavera-verano 2016. Si el pasado invierno tocó refrescar la silueta años 50, la próxima primavera viajaremos en el tiempo dos décadas más allá para reivindicar la estética relajada y femenina de los 70. Es decir, toca recurrir a los pantalones de talle alto y ligeramente acampanados y a las blusas vaporosas con estampados rotundos.

Pero el alcance seventies de la próxima temporada irá mucho más allá de una silueta determinada, por lo que los accesorios también sucumbirán a las proporciones exageradas de aquella época. Así, los bolsos bandolera serán más largos que nunca, ya sea mediante asas interminables o añadiendo flecos, y los zapatos se subirán a unas plataformas altísimas que, a veces, también cerrarán su tacón mediante cuñas de madera o de corcho. Dentro de esta nostalgia setentera será imprescindible el serraje, un must have de la temporada que Acabados Abellán incorpora en artículos como Tokyo.

Los colores intensos marcarán tendencia en la paleta veraniega de curtidos de Acabados Abellán. Se trata de una evolución de los tonos pastel más acidulados de las temporadas precedentes. Radiantes y femeninos, estos tonos transforman el estilo y aportan una sensación de frescura a la marroquinería y los complementos.

El refrescante verde ‘apple mint’ del producto Dédalo se erige como uno de los más novedosos. Este color irá directamente catapultado al estrellato porque no hay prenda o bolso que se le resista: es dulce y favorecedor, realza las pieles bronceadas y es un condimento imprescindible en el cóctel más veraniego. Otro tono clave es el rosa del artículo Ganges que este año se tiñe de fresa intenso para dotarlo de un aspecto más contemporáneo. Dentro de la paleta de pieles destaca también como tendencia el cremoso papaya de los productos Ademuz o Jarama, un color suavemente anaranjado con una pizca de cúrcuma, tanto afrutado como especiado, que funciona a la perfección en bolsos con volumen.

La propuesta de estampados en las pieles de Acabados Abellán apuesta la próxima temporada por la simplicidad, pero en productos cuidadosamente elaborados, extremadamente personalizados. Daremos la bienvenida a una temporada de uniones arriesgadas, alejadas de la linealidad, como el mix de estampado leopardo y acabado charol tornasol de Dinka.

En los prints de la colección primavera-verano 2016 imperan las flores de colores exquisitamente estilizadas, los motivos contorneados de forma espontánea, la geometría incierta y dibujos hechos por una mano sensible: en el artículo Davia encontramos una serigrafía final de nubes muy suave, mientras que Edén muestra un sutil dibujo de pétalos, pasando por las originales estampaciones picassianas de Urano sobre el coco cuadrado o un novedoso grabado en el artículo Jarama que imita al aluminio.

Acabados Abellán