Nueva Colección Otoño/Invierno 2016-2017

coleccion-otono-invierno-2016-2017-acabado-abellan

Acabados Abellán ya tiene disponible su colección para el otoño/invierno 2016-2017 en la que se impone una paleta de colores retro con el contraste entre el diseño urbano y la vegetación otoñal boscosa como fuente de inspiración. La gama cromática se extiende de tonos vibrantes a tonalidades más clásicas y tranquilizantes mezclando la arquitectura, los destinos de viajes como Escocia y el trabajo con colores vivos de artistas como Matisse, Picasso, Frank Stella o Pierre Soulages.

Para el próximo invierno la carta de colores de Acabados Abellán se extiende hacia cualquier extremo del espectro, cambiando desde neutros en blanco grisáceo, cremoso, como el color klin, hasta tonos profundos, casi negros, como el Moguer. El rojo salón del articulo Kairos y el marrón borgoña del Bronx sirven como los nuevos tonos sangre de esta temporada, mientras que el verde zarza y el azul intenso se destacan por su riqueza de lujo.

Es, precisamente, el color azul el que se erige como estrella de la próxima temporada. Un azul inspirado en el mar, como los colores Tripoli o Cagliari , que forman parte de la familia de los navy pero presumen de una energía positiva, serenos como todos los azules. El Cagliari es un azul marino que combina bien con todo, mientras que con el Tripoli tenemos un resultado muy serio que confiere seguridad y carácter.

El color Anular es la respuesta a la necesidad de un tono neutro en la paleta cromática del articulo Manhattan. Un gris con un leve tono lila que le da el toque diferencial a este clásico que será el nuevo básico que usaremos el próximo invierno 2016/2017 en los accesorios.

La propuesta de estampados en las pieles de Acabados Abellán sigue apostando por el snake print o estampado de serpiente, una tendencia que ha llegado a convertirse en básico, migrando y evolucionando temporada tras temporada en las propuestas de múltiples diseñadores. Es como una metáfora que nos recuerda que no debemos olvidar nuestro lado más salvaje y natural. En esta ocasión el reptil se reinventa en distintos colores como el intenso vino de Odin, el clásico Burdeos del Brunei o el suave tono morado del Douro en el articulo Kaduna. En cuanto a las instrucciones de uso, conviene evitar combinarlo con otros estampados para huir del ‘efecto disfraz’.

La propuesta de curtidos de Acabados Abellán encaja a la perfección con el nuevo calzado que anuncian las pasarelas para la próxima temporada invernal en la que el botín será la estrella, especialmente de media pala, con tacón cuadrado, ni muy alto ni muy bajo. La inspiración masculina, con mocasines o modelos tipo Oxford y bluchers, seguirá en boga para las mujeres más vanguardistas, urbanitas y working girls. No faltarán clásicos de siempre, como los stilettos negros, pero con detalles renovados.

Los bolsos de dimensiones reducidas se colarán como el must-have de los complementos. Si en época de crisis las faldas se alargan, parece que ocurre lo contrario en el caso de los bolsos que serán incapaces de producir dolor de espalda, inflamación de los tendones o desgarramiento muscular como causaban antaño sus ‘primos mayores’ al colgarse del antebrazo, siguiendo la estela de Victoria Beckham. Quizá haya llegado el momento de redefinir qué es lo imprescindible (y replantearse hasta qué punto es necesario llevar la casa a cuestas).

Avatar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*