Nueva Colección de Acabados Abellán para la Primavera – Verano 2015

acabados-abellan-news-julio-2014

Acabados Abellán ya tiene disponible su colección para la primavera-verano 2015 en la que la piel, de nuevo, es la reina. Los materiales que se imponen en este concepto están llenos de brillos, con acabados satinados y aperlados, con énfasis en la utilización del charol. En cuanto a colores, se impone una paleta cromática brillante y luminosa, junto con los tonos pastel y la gama de neutros.

Para el próximo año la moda sigue inspirándose en la naturaleza y, particularmente, en las pieles animales. Esta temporada, además, encontramos un motivo que destaca por encima de los demás: el snake print, o estampado de serpiente, que se proclama como una de las tendencias a tener en cuenta para el próximo verano. Acabados Abellán presenta así diversos modelos que homenajean a la serpiente como el Aitana, el Zafiro, el Cuzco y el Daroca. Se trata de un estampado que veremos en todo tipo de prendas y complementos, pero desechando la idea de lo salvaje y lo felino para buscar la delicadeza y lo etéreo. Prueba de ello es lacampaña publicitaria lanzada por Chloé en la que utiliza el estampado de serpiente con sutileza y frescura. En accesorios, triunfarán los zapatos de tacón alto de aguja, llamados stilettos, y las carteras de mano con snake print, al igual que los adornos para el pelo o joyería con aplicaciones de plumas para un toque étnico tribal.

Con respecto a los colores, la primavera-verano 2015 parece dejar atrás los excesos anteriores, especialmente los fluorescentes y los flashys. La tendencia será de tonos intensos, aunque no a ultranza, y con una novedad: el amarillo. A pesar de las supersticiones, el amarillo vitaminado será uno de los colores más buscados entre las estanterías y escaparates de la ruta de tiendas fashionistasLo hemos visto en Louis Vuitton, Stella McCartney, Gucci y, a modo de pincelada, en casi todas las grandes colecciones. No es casualidad que repita como color predilecto verano tras verano: se trata de un tono versátil que transmite energía, ya sea en la gama de mostazas como se representa en nuestros artículos Dédalo e Ícaro, amarillo limón como aparece en el Ademuz o el intenso y flúor del articulo Meira.

Tan profundo y brillante como el mar, el azul también escala posiciones hasta llegar a los favoritos de la temporada primaveral 2015. Del claro al oscuro, con brillos o mate, liso o brocado, convencional o metalizado, sutil o excesivo, el azul es un color fresco, imperecedero y elegante. En su versión más intensa y dramática, se posiciona incluso como la perfecta alternativa al eterno negro.Dentro de esta oleada de azules, las pieles de Acabados Abellán para la próxima primavera-verano 2015 se vestirán de celeste, como nuestro color Sena; de azul tinta, como nuestro color Delion; de azul cielo, como nuestro color Sena en el articulo Guadalest; de azul mar, como nuestros metalizados; y hasta de azul lila, con un toque de mordore como aparece en nuestro color Nantes.

El manual de uso dicta lucir los azules optando por la combinación de todos ellos, como han mostrado los diseñadores Jonathan Saunders y Peter Dundas. Otra alternativa es tomar ejemplo del modisto Christopher Kane quien se adhiere al “color block” en diferentes texturas. Pero, sin duda, una de las propuestas más atractivas y modernas es la metalizada presentada por Proenza Schouler y que la modelo Miranda Kerr lució en los últimos CFDA Fashion Awards.

En conclusión: amarillo luminoso, concentración de azules, estampado de serpiente y texturas nunca vistas esperan para ser las estrellas de la primavera-verano del año 2015.

Acabados Abellán