Nueva colección de Acabados Abellán para la primavera-verano 2017

coleccion-primavera-verano-2017-acabados-abellan-1

La colección de curtidos de Acabados Abellán para la próxima primavera-verano 2017 responde a la tendencia predominante de ‘más es más’ en la que el exceso llama a la puerta. El minimalismo ha quedado atrás tal y como vienen confirmando firmas como Gucci o Prada, siempre pionera. El próximo año también promete emociones fuertes, variedad, un toque retro y el retorno del eterno femenino: se trata de reinventar siluetas con un toque actualizado.

En cuestiones de complementos de piel, el verano del 2017 veremos accesorios chocantes, llamativos, incluso combinados con prendas relativamente sencillas: el zapato se convertirá de nuevo en objeto de colección, fetiche y símbolo de la personalidad. Los bolsos tenderán a una menor uniformidad: ya no irán todas las mujeres con bandolera ni con clutch, se recuperarán modelos de los años 20, 30 y 40 y se espera más originalidad. Imaginación al poder.

En función de estas tendencias la paleta cromática de Acabados Abellán mezcla lo tradicional y lo moderno gracias a un juego de contrastes de tonalidades en clave contemporánea. Además de los clásicos colores estacionales vibrantes y llenos de energía, encontramos una fuerte presencia del azul juntos a tonos tierra por lo que, tal como nos enseñan los desfiles de pasarela, el truco está en crear las combinaciones ideales para compensar y crear equilibrio sin perder la esencia del mensaje.

Fusión de culturas

Otra tendencia clave en 2017 será la fusión de diferentes culturas y los códigos interculturales. Lo sostenible se hará presente a través de la belleza de los materiales rústicos con pieles que evocan lo artesano, patchwork, trenzados, pieles con efecto envejecido, efectos mate, flecos, estampados y toques caribeños.

Desde que Karl Lagerfeld escogiera Cuba para presentar su desfile de la colección crucero de Chanel, entre los árboles y los bancos de mármol del Paseo de La Habana, y tan sólo un mes y medio después del histórico concierto de los Rolling Stones, Cuba es oficialmente el país de moda. Y lo seguirá siendo la próxima primavera-verano 2017. Siguiendo esta tendencia global, el artículo Caicos evoca influencias caribeñas, lo mismo que los vibrantes tonos del articulo Keral con su intenso amarillo o las pinceladas naranjas de Brooklyn. El Mojave, en cambio, es un color mostaza con una nota picante y exótica, un punto de luz que añade mucha energía y vitalidad.

Naturaleza

El consumo de productos bio y la tendencia healthy también impregna el mundo de la moda con un cierto lirismo de la naturaleza y el deseo de recrear un mundo natural en nuestro cotidiano entorno urbano. Ya vimos plantas de modo reiterado en las colecciones de Rochas, Lanvin o Dries van Noten. Incluso el genial modisto de Maison Margiela, John Galliano, ha seleccionado telas con plantas para las antes austeras colecciones de la casa parisina.

Esta macrotendencia global se traduce en la propuesta de Acabados Abellán para la temporada estival 2017 en influencias del papel pintado como en el articulo Rander, volúmenes en las pieles, efectos acolchados, con contrastes mate y brillo, texturas que recuerdan la papiroflexia como el artículo Pompeya y pieles que evocan los bordados, lo hecho a mano, como en el Quebec. También destaca el verde de Beron, que evoca el frescor, la vegetación y las hojas de inspiración tropical o safari.

Azul protagonista

El azul es uno de los grandes protagonistas en la propuesta de Acabados Abellán para el verano 2017, un color frío y tranquilizante que consigue ser al mismo tiempo potente y vibrante. El Miranda es un color que da estabilidad y seguridad y, además de ello, su particular tonalidad consigue también resultar altamente sofisticada. Genil es el color del cielo que podríamos definir como el hermano gemelo del Serenity, el color nombrado junto al Rose Quartz a Color of the Year 2016. Tal como el Genil, el Garma evoca sensaciones de ligereza y libertad y serenidad, quizá como respuesta a esta época de fuertes conflictos.

En otra gama de colores, Albar es el modelo más potente de esta paleta cromática, la tonalidad que simbólicamente rompe la estabilidad de los otros colores. Cemba es un rojo sensual, audaz y cálido que resulta muy atractivo y hace subir las pulsaciones. Este rojo emocionante y dinámico, se puede combinar con el neutro Klin que lo suaviza, con el suave Nassau para equilibrarlo o con el Adra para enriquecerlo de calidez y elegancia.

Acabados Abellán

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*